Usted está aquí: Inicio Actualidad

Noticias

El Ayuntamiento de Iurreta ha resuelto conceder diez mil euros a FBF

22/11/2010

El importe va dirigido a desarrollar el Centro para el desarrollo profesional y la innovación educativa del profesorado

Leer Más

Carta de Shamshair Ali

18/10/2010

Shamshair Ali, Coordinador General de Felix Iñurrategi Foundation Baltistán Machulu. La solidaridad entre los pueblos La dramática situación que vive Pakistán demuestra que «sólo las organizaciones populares, las surgidas y enraizadas en cada comunidad, son capaces de construir sólidos afectos entre distantes y distintas comunidades»

Leer Más

Plan de reconstrucción tras las inundaciones

18/10/2010

Félix Baltistán Fundazioa sigue trabajando en el plan de reconstrucción y rehabilitación de Talis, en Baltistán en el norte de Pakistán, localidad fuertemente golpeada por las lluvias monzónicas de agosto.

Leer Más

Euskadi con Baltistán

07/10/2010

Euskadi con Baltistán Felix Baltistán Fundazioa está recaudando fondos en Euskadi para tratar de paliar las graves consecuencias del desastre en el pueblo de Talis, en Baltistán. La relación entre vascos y baltís viene de lejos. Desde 1985, numerosos montañeros vascos han estado viajando a este remoto lugar, y entre ambos, en 2001, crearon la Fundación para combatir las desigualdades e injusticias que sufren los baltís, defender sus derechos humanos y así mejorar su calidad de vida.

Leer Más

Baltistán, la región olvidada de Pakistán

23/09/2010

En la región de Baltistán, en el norte de Pakistán, la devastación de las fuertes lluvias monzónicas ha aumentado la situación de empobrecimiento que los habitantes de la zona sufren desde hace años.

Leer Más

Inundaciones Pakistan, diario de Ortzi Akizu

23/09/2010

Extracto de la comunicación de Ortzi desde el 7 de Agosto hasta el 1 de Septiembre. Las inundaciones de Pakistan "con el agua hasta las rodillas". El inicio de un proceso de reconstrucción y empoderamiento del pueblo de Talis, situado en las orillas del Valle de Hushé.

Leer Más