Usted está aquí: Inicio Actualidad Nace la Asociación de Mujeres del Valle de Hushe

Nace la Asociación de Mujeres del Valle de Hushe

12/04/2018

Sin ruido pero con paso seguro las mujeres del valle de Hushe siguen avanzando.

Los Vocational Centre que se crearon en su momento y  siguen funcionando, sirvieron y sirven como punto de reunión y formación en materias que las mujeres del Valle consideraban de su interés.

Ha habido, bien es cierto, distintos ritmos en los VCs y como consecuencia algunos colectivos han avanzado más que otros, porque han tenido más posibilidades dependiendo muchas veces de las aportaciones económicas que podía transferirse desde BF. Pero es evidente que a pesar de las carencias la voluntad de avanzar del conjunto de las mujeres del valle ha sido firme.

La formación adquirida ha servido para que algunas de ellas hayan montado sus propios negocios. Pequeños evidentemente, y relacionados con áreas muy concretas como pueden ser la alimentación o la costura, pero actividades en cualquier caso a las que antes no tenían acceso.

También han dado pasos para su incorporación a la vida pública como patronas de FFB, profesoras en las escuelas del Valle o en diversos comités de padres y madres de escuelas.

Sin ruido pero con las ideas claras han dado un nuevo paso creando la Asociación de mujeres del Valle de Hushe legalmente registrada según se desprende de la noticia publicada en la web de Felix Foundation Baltistan.

Para las mujeres y hombres que hemos trabajado acompañandolas en su empoderamiento durante casi 20 años en Baltistan Fundazioa supone una satisfacción inmensa ver como nuestro esfuerzo va dando sus frutos en este lejano Valle del Karakorum.

Contáis y seguiréis contando con nuestro apoyo y cariño.

 

Comentarios

Detalles del Comentario

Usted puede agregar un comentario rellenado el siguiente formulario. Para ver como quedará antes de enviarlo, pulse en 'Previsualizar Comentario'.

(Obligatorio)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
Please enter your e-mail address.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Enter the word
Nace la Asociación de Mujeres del Valle de Hushe

Reunión en un Vocational Centre