Usted está aquí: Inicio Actualidad Únete a nuestro reto de construir un futuro para las niñas y niños de Pakistán

Únete a nuestro reto de construir un futuro para las niñas y niños de Pakistán

29/07/2019

Desde Baltistan Fundazioa acabamos de crear un reto solidario a través de la plataforma online "Mi grano de arena" con el objetivo de recaudar fondos para la construcción de una escuela de secundaria en el Valle de Hushé (Pakistán).

Actualmente, la zona cuenta con una población fundamentalmente joven y a pesar de que los índices de escolarización primaria son elevados, una gran mayoría se ve obligada a abandonar sus estudios antes de lo previsto por falta de medios e infraestructuras de educación secundaria.

Muy pocos son los que deciden poner rumbo a la ciudad para finalizar sus estudios debido al elevado coste económico y social que ello conlleva (vinculado a un profundo sentimiento de arraigo que existe en estas comunidades). Por ello, ante la falta de alternativas, no les queda más remedio que poner fin a su formación educativa de manera involuntaria. En esta situación, además, quienes más sufren son las niñas; condenadas a trabajar en el campo, realizar tareas de cuidados o, incluso, a casarse a una edad muy temprana.

Confiamos, por tanto, en que la construcción de esta escuela les dé la oportunidad de completar sus estudios para poder así labrarse un futuro mejor.

Si te interesa colaborar en este proyecto, puedes hacer tu donación pinchando en el siguiente enlace: https://www.migranodearena.org/reto/20348/construir-un-futuro-para-las-ninas-y-ninos-de-pakistan

Comentarios

Detalles del Comentario

Usted puede agregar un comentario rellenado el siguiente formulario. Para ver como quedará antes de enviarlo, pulse en 'Previsualizar Comentario'.

(Obligatorio)
Por favor escriba su nombre.
(Obligatorio)
Please enter your e-mail address.
(Obligatorio)
(Obligatorio)
(Obligatorio)
Enter the word
Únete a nuestro reto de construir un futuro para las niñas y niños de Pakistán

Niños y niña del Valle de Hushe