Aprendiendo a reparar máquinas de coser en el Valle de Hushe.

25/09/2018
Cuatro mujeres del Valle de Hushe han asistido a un curso de reparación de máquinas de coser. El curso ha sido impartido por un hombre poseedor de los conocimientos necesarios. Hoy gracias al proceso de aprendizaje estas cuatro mujeres están capacitadas para hacer frente a los problemas que se les presenten en esta actividad.
Card image cap
Hace años que se comenzaron a impartir clases de costura en los Vocational Centre del valle de Hushe a petición de las propias mujeres. Algunas comenzaron a comercializar los productos fabricados por ellas, y consecuentemente llegaron los problemas de mantenimiento y conservación de las máquinas tanto para las que vendían sus productos como para las que cosían para su entorno.
No tardó en llegar la propuesta de un curso para adquirir los conocimientos necesarios para reparar y mantener la maquinaria. Fueron seleccionadas cuatro candidatas de Machulu y Saling con edades entre 16 y 40 años.
Todas están capacitadas hoy día para ofrecer este servicio de mantenimiento y reparación al resto de usuarias gracias al esfuerzo realizado por Felix Foundation Baltistan en colaboración con Baltistan Fundazioa que puso los medios necesarios para que estas mujeres pudieran acceder a este conocimiento reservado hasta la fecha exclusivamente a los hombres.
Nuestra valoración es muy positiva porque 4 mujeres del valle son capaces de realizar un trabajo reservado hasta ahora a los hombres y además refuerza la sostenibilidad de los Vocacional Training Centres acercando un servicio a los mismos.