Asesinato de Aitizaz Hasan.

13/01/2014
Es de sobra conocido lo difícil que resulta acudir a la escuela en amplias zonas de Pakistán. Alumnos y profesores y especialmente alumnas y profesoras, viven bajo la amenaza de atentados de los talibanes.
Card image cap

Es de sobra conocido lo difícil que resulta acudir a la escuela en amplias zonas de Pakistán. Alumnos y profesores y especialmente alumnas y profesoras, viven bajo la amenaza de atentados de los talibanes. Hemos conocido muchos casos y en esta web hemos publicado alguno de ellos.

La última víctima de la violencia ha sido Aitizaz Hasan. Este adolescente de Hangu (distrito de la provincia de Khyber

), perdió la vida en el intento de evitar que un talibán atentara contra la escuela de la que era alumno. Su muerte evitó una tragedia.

También es conocido el caso de Malala Yousafzai, pero desgraciadamente no es el único. En esta web informamos del caso de la profesora Shahnaz Nazli

asesinada en marzo de 2013 cuando acudía a la escuela donde trabajaba. Las condiciones en el valle de Hushe no son tan extremas, pero tenemos que seguir trabajando en el empeño de ofrecer una educación adecuada a los niños y niñas del valle.

Se lo merecen.

Más información en el artículo de El País

.