Triste inicio de la primavera también en el Valle de Hushé

10/04/2020
Un amigo del Valle de Hushé nos ha remitido las siguientes líneas sobre la incidencia del Covid-19. En el distrito de Ghanche hay 5 personas afectadas y en Machulo 2.
Card image cap

Los habitantes del valle de Hushé tendrán que la floración desde casa.a

Aquí en Gilgit Baltistán hay un bloqueo de dos semanas. Hay 211 casos registrados como afectados por Covid-19: 4 personas murieron, 34 se recuperaron.

Las escuelas están completamente cerradas desde hace cuatro meses porque hubo las vacaciones de invierno. Después de las vacaciones llegó el Covid-19 y hasta ahora no hay decisión de abrir. La educación se verá muy afectada.

No hay centros de salud para hacer test en lugares cercanos. Sólo hay uno en Skardu y otro en Gilgit. También es necesario un ventilador, pero hay más o menos 20 en GB. Las mezquitas también están abiertas pero permiten la entrada de muy poca gente. Hoy y mañana (9 y 10 de abril) se anuncia el toque de queda en GB.

Mucha gente que trabajaba en  hoteles no tiene trabajo; alfareros, guías, operadores de turismo, se verán muy afectados. Las tiendas están cerradas y sólo se permiten los proveedores de alimentos. Otros negocios de todo tipo están cerrados. El transporte está cerrado. No se da combustible para ningún tipo de vehículos para que el cierre sea exitoso.

Para finalizar, hay cinco casos registrados en Ghanche, dos son de Machulo.