El Valle de Hushe congelado

03/01/2020
El invierno paraliza con -25 grados la vida en el valle de Hushe. El río que da nombre al valle y el Siok están completamente helados, no hay electricidad y el acceso está muy complicado.
Card image cap

Rios congelados

Las noticias que nos llegan del valle de Hushe en este comienzo de 2020 son impresionantes. Estan a menos 25º Centigrados. Comentan que no recuerdan cuando tuvieron temperaturas tan bajas.

Los ríos Hushe y Siok, están congelados, se pasa hasta Khapulu andando por en hielo. Los niños y niñas aprovechan para deslizarse encima de pequeños troncos de madera. Y aprovechan para practicar esquí donde donde pueden, en “pistas” naturales utilizando skies de madera artesanales.

Como el rio está congelado, la central eléctrica de Marzigone no funciona o sea, están sin electricidad. También todas las tuberías están congeladas y por lo tanto sin agua en las casas.

Las carreteras o caminos a menudo estan cortados por la peligrosidad de transitar por ellos.

La mayoria de la población no recuerda haber visto nunca el rio Hushe y el Siok congelados.

Mientras llega la primavera y con ella el inicio del curso escolar, en BF trabajamos en la campaña de bonos para garantizar a las niñas el acceso a la educación.

Con 50€ puedes deshelar la barrera cultural que dificulta a las niñas el acceso a la educación y ofrecer una primavera a su invierno.