Exposición fotográfica del 19 de septiembre al 1 de octubre en el Kultur Etxe de Olazti.

16/09/2014
Exposición fotográfica y charla: "Los ochomiles son más que hielo y piedra; ser mujer en Baltistán."
Card image cap

Los responsables de la Kultur Etxea de Olazti nos han remitido esta noticia.

Exposición fotográfica y charla: "Los ochomiles son más que hielo y piedra, ser mujer en Baltistán."
Exposición fotográfica del 19 de septiembre al 1 de octubre en el Kultur Etxe de Olazti en el contexto de la Semana Cultural, la exposición se abrirá dos horas antes de cada actividad.
Proyección de documental y visita guiada por la exposición fotográfica el 1 de octubre a las 20:00 en el Kultur Etxe de Olazti.

Al norte de Pakistán, está Baltistán  en la cordillera del Karakorum, un mágico lugar que acoge al mayor número de montes de más de 6.000m del mundo.
La Fundación Baltistán es una pequeña ONG que surgió del ambiente montañero a la muerte de Félix Iñurrategi. Nuestro objetivo es dotar a las personas de la zona de las capacidades e infraestructuras necesarias para que ellos y ellas gestionen su propio modelo de desarrollo económico y equitativo para hombres y mujeres.
Las condiciones de vida en este lugar tan salvaje como maravilloso para visitar son durísimas. Las aldeas están situadas por encima de los 3000m de altitud y las temperaturas son extremas.
Con la puesta en marcha de los primeros proyectos nos dimos cuenta de la gravedad de la situación de las mujeres por lo que llevamos años trabajando específicamente en la mejora de esta situación.La escolarización de las niñas y la formación de las mujeres adultas son ahora mismo objetivos irrenunciables para nosotros y nosotras.
Tendremos la suerte de contar con una voluntaria olaztiarra de la Fundación Baltistán que acaba de volver de Pakistán y nos traerá sus vivencias en torno a este proyecto.