Feliz aniversario

10/05/2021
Hoy, 10 de mayo hace 20 años, diez amigos se juntaron fara firmar la escritura de constitución de Felix Iñurrategi-Baltistan Fundazioa dando inicio a una expedición que dura en el tiempo gracias a los  relevos que han ido realizando otros grupos de mujeres y hombres de Euskal Herria. Es una fecha importante, que merece ser celebrada aunque las circunstancias especiales que vivimos nos obliguen a nada más que rememorarla.
Card image cap

Estudiantes a la entrada de clase

Por ello queremos tener un recuerdo especial hacia todas las personas que de algún modo han marcado el devenir de la Fundación y han participado con su tiempo y esfuerzo en la transformación y desarrollo del Valle de Hushé, objetivo último de la organización.

Queremos recordar a los fundadores quienes con su iniciativa pusieron este proyecto en el mapa de la cooperación internacional.

Queremos agradecer a los trabajadores y trabajadoras que durante estos años han sostenido la Fundación su esfuerzo diario y dedicación. Muchas gracias a todas y todos.

Debemos recordar cariñosamente a aquellos que hace algo más de 20 años tomaron iniciativas paralelas en el Valle, en recuerdo de Felix Iñurrategi, cuya memoria inspiró este movimiento: Shamshair Ali, Rustam Ali, Ibrahim Rustam e Ibrahim Akhon.

Nuestros ánimos a todas las mujeres que en el Valle se han ido incorporando a los movimientos generados en torno a la fundación: Fátima, Kaniz, Saima, y tantas otras, y a quienes desde aquí han se corresponsabilizado en ésta área  durante todos estos años.

Muchas gracias a tod@s l@s patron@s que han asumido gratuitamente la responsabilidad inherente al cargo, y en fin, a tod@s l@s soci@s y voluntari@s, sin excepción, que habéis ayudado a consolidar este proyecto y a fortalecer sus objetivos.

Felicidad, y felicidades a tod@s l@s que habéis sido parte de esta larga expedición y nuestro compromiso por seguir trabajando mientras nuestra aportación sea de utilidad para el conjunto de hombres y mujeres del Valle de Hushé.

Pedro Ibarra, Presidente de Baltistan Fundazioa.