Gorros de Hushe entre nosotras

14/01/2022
Expectación y gran curiosidad ha despertado en los medios de comunicación y también en nuestra sociedad, lo relacionado con la cooperativa creada por mujeres del Valle de Hushe, la prudcción de gorros de lana, bajo su cobertura, y su comercializción a lo largo de Europa de Europa con la colaboración de Ternua.
Card image cap

Proceso de producción de los gorros

Las mujeres de Baltistan, Fundazioa, principales impulsoras de este proyecto, han recibido infinidad de llamadas solicitando que expliquen los pormenores y resultados de los trabajos realizados en los últimos años. En los siguientes enlaces podéis escuchar o leer varias entrevistas y reportajes. Las cifras mismas, son indicativas de la curiosidad que se ha generado.

Siendo importantes los resultados, creemos que se ha abierto un camino, y que las mujeres de aquel lejano valle han demostrado ser capaces de unirse en torno a un proyecto, aunar fuerzas, y recorrer un camino que les lleve hasta los objetivos marcados. Nuestro reconocimiento a todas las que han participado en esta labor con nuestro deseo de que sólo sea un principio.

A continuación os facilitamos la entrevista realizada por Goiena:

Han sido muchos los medios de comunicación que han trabajado el tema. Aquí os mostramos algunos: