Incidencia del Covid-19 en Baltistán

04/04/2020
Esta es la situación actual de COVID-19 en Gilgit Baltistán según fuentes locales
Card image cap

Skardu, Shigar, Ghanche y Kharmang son los distritos de Baltistán

En Baltistán hay 80 casos confirmados de COVID-19. Afortunadamente, NO hay casos de muerte. Los informes también dicen que dos casos se están recuperando con éxito.

El gobierno ha anunciado un cierre parcial en todo Pakistán hasta el 31 de mayo de 2020. Los bancos, hospitales, tiendas de alimentos, tiendas de frutas y verduras, oficina de correos están abiertos. Se permite a la gente salir para hacer el trabajo necesario.

El ejército pakistaní ha tomado el control del país para poder controlar la situación. Hay policías y militares en todas las esquinas para facilitar al público y para detener a la gente deambula saltándose las normas.

Sin embargo, la economía se está viendo muy afectada. En Baltistán la mayoría de la gente vive al día, por lo tanto están sufriendo por la situación de cierre parcial. Además, es realmente difícil trabajar con normalidad.

El gobierno está tomando suficientes precauciones pensando en la gente que vive por debajo del umbral de pobreza. Hay tres proyectos anunciados por el gobierno.

1.-Programa Ehsaas: En este programa el gobierno dona 12000 rupias paquistaníes (70 euros) a las familias necesitadas.

2.-Programa de racionamiento: En este programa, el gobierno está dando comida gratis a la gente necesitada.

3.-Fuerza Tigre: En este programa el gobierno está haciendo un gran equipo de voluntarios en cada ciudad y los entrenan para controlar la situación de COVID-19 y ayudar a la gente.

La juventud de Baltistán también está siendo sensible a la situación. Están cuidando de la gente que les rodea, que es pobre y no tiene nada que comer. Los jóvenes están recogiendo donaciones de terceros para ayudar a esas personas.