Niñas y niños solidarios en la escuela de Albiztur.

14/02/2017
Las niñas y niños de la escuela de Albiztur han trabajado en la huerta escolar para poder vender sus productos en el mercado solidarioa y así apoyar la escolarización en el valle de Hushé.
Card image cap

Albiztur es un pequeño pueblo de Gipuzkoa en Tolosaldea. Las alubias que produce y su preparación le han otorgado merecida fama. Este pequeño pueblo también tiene su escuela. Una escuela unitaria a la que acuden todas las niñas y niños de la localidad. Allí se educan y bien que lo hacen.

Las niñas y niños de la escuela de Albiztur organizan cantidad de actividades a lo largo del curso escolar como podéis comprobar en su blog

. Y también trabajan. Tienen una hermosa huerta y un gran corazón, y no les gusta que niñas y niños de otros lugares en el mundo no cuenten con las oportunidades con las que cuentan ellos. Por ello, han organizado un mercado solidario para vender los productos de la huerta, y han pensado que sería una buena idea destinar los beneficios a la escolarización de niñas y niños en Pakistán.

Han sembrado, mimado y recolectado las hortalizas y el dinero obtenido lo han transferido a Baltistan Fundazioa para ayudar a que las niñas y niños del Valle de Hushe puedan contar con escuelas de la calidad que tienen ellas y ellos en Albiztur.

Felicidades y muchas gracias.