Nueva escuela de secundaria en Machulu.

09/07/2018
El pasado mes de mayo comenzó la construcción de la Escuela de Secundaria que entrará en funcionamiento en los próximos cursos escolares.
Card image cap

Este pasado mes de mayo hemos dado comienzo a la construcción de la escuela de secundaria en Machulo.

Así, en los próximos cursos esta escuela podrá acoger a muchos de los 1445 alumnos que cursan actualmente la enseñanza primaria en las 10 escuelas  promocionadas por la Fundación en el Valle.

En este momento, según se ve en más fotos, están en construcción 8 de los 18 módulos previstos, que han sido financiados por Gipuzkoa Foru Aldundia , MAIER S.Coop., Ayuntamiento de Renteria, Ayuntamiento de Etxebarri y Marafie Foundation.

El proyecto ha sido diseñado por las arquitectas Gloria Uriarte y Garazi Merodio, voluntarias de Baltistan Fundazioa, quienes han contado con la colaboración desinteresada del estudio neoyorquino de Hou de Sousa Arkitects para el diseño de los espacios bioclimaticos.

Cuando la escuela esté terminada, las 747 niñas que actualmente cursan primaria en las escuelas del Valle, tendrán una nueva oportunidad de continuar su formación en igualdad con los niños y podrán eludir, en muchos casos, la incorporación prematura a las tareas domésticas.

Este es el cambio real y sostenible que buscamos en el Valle de Hushe.