Ringchan: mujeres hacia el emprendimiento

21/07/2020
Debido a la Covid-19 se inicia con cierto retraso el Proyecto de género Ringcham, financiado por la Diputación Foral de Bizkaia (DFB).
Card image cap

Mujeres del valle.

Durante 18 meses las mujeres del Valle de Hushé recibirán formación en derechos humanos (DDHH) y empoderamiento en una fase previa a la formación específica en la elaboración de productos artesanos, punto y productos de higiene. Todo ello destinado al emprendimiento y a la constitución de una cooperativa para comercializar los productos.

La fase técnica será impartida por la asociación de mujeres WAFA, del vecino valle de Hunza, que tiene larga experiencia en la formación de mujeres emprendedoras.

Y Perveen Muhammed, una mujer de Skardu con experiencia en gestión de proyectos, será la encargada de coordinar las actividades y de ejercer como coach durante todo el proceso.

Asimismo fomentará la participación de las mujeres en la comunidad con el objetivo de que la movilización social que se está produciendo en el valle sea más equitativa y justa y esto se vea reflejado en la futura creación de una Plataforma de Innovación Social.