Quiénes somos

Baltistán Fundazioa es una ONG de cooperación internacional al desarrollo que trabaja en el Karakorum pakistaní, en pos del desarrollo integral y endógeno de l@s habitantes de las comunidades del lejano Valle de Hushé.

La Fundación nació como Felix Iñurrategi-Baltistan Fundazioa en 2001 como homenaje al montañero vasco Felix Iñurrategi, fallecido  precisamente en uno de los ochomiles del Karakorum, el Gasherbrum II. Amigos, familiares y montañeros fueron sus fundadores, con objetivos en su comienzo imprecisos,  pero con la clara idea  de dotar a l@s habitantes de la zona de las capacidades e infraestructuras necesarias para que ellos y ellas promovieran y gestionaran un modelo propio de desarrollo económico sostenible y equitativo para hombres y mujeres.

79902a08-dee4-4282-b69d-6a90e193ba27.jpg

La formación humana y profesional es, en este sentido, uno de los pilares de la Fundación, como llave para el desarrollo socio-económico de la población y también como herramienta de empoderamiento de las mujeres del valle.

Las personas que en la actualidad componen la organización, siempre fieles a los principios fundacionales,  comparten la pasión y respeto por la naturaleza y en especial por las zonas de montaña, como Baltistán, en la cordillera del Karakorum, un mágico lugar que acoge al mayor número de montañas de más de 6.000 metros del mundo, y donde se encuentran cinco de los catorce ochomiles; el K2, Broad Peak, Gasherbrum I y Gasherbrum II, además del cercano Nanga Parbat.

Baltistan Fundazioa trabaja en estrecha coordinación  con Felix Foundation Baltistan (FFB), organización local compuesta en exclusiva por mujeres y hombres del Valle de Hushé.