Usted está aquí: Inicio Quiénes somos

Quiénes somos

Baltistán Fundazioa es una ONG de cooperación internacional al desarrollo que trabaja por el desarrollo humano, integral y endógeno de la personas de las comunidades del Valle de Hushé, en Baltistán, una aislada región de alta montaña en el norte de Pakistán.

La montaña, vínculo solidario

baltistanLas personas que componen la organización comparten la pasión y respeto por la naturaleza y en especial por las zonas de montaña, como Baltistán, en la cordillera del Karakorum, un mágico lugar que acoge al mayor numero de montes de más de 6.000 metros del mundo, y donde se encuentran cuatro de los ochomiles; el K2, Broad Peak, Gasherbrum I y Gasherbrum II.

Valores tradicionalmente del mundo del montañismo como la solidaridad, el compañerismo, el respeto por la naturaleza, la constancia, el tesón, el trabajo duro y el optimismo, impregnan todo el trabajo de la Fundación.

Desde que la Fundación se creó en 2001 se ha tenido muy claro que el objetivo pasa por dotar a los habitantes de la zona de las capacidades e infraestructuras necesarias para que ellos y ellas promuevan y gestionen su modelo propio de desarrollo económico sostenible y equitativo para hombres y mujeres.

La entidad local encargada de esta tarea es Felix Iñurrategi Foundation Baltistan Machulu (FIFBM), compuesta en exclusiva por personas del Valle de Hushé.

La formación humana y profesional es, en este sentido, uno de los pilares de la Fundación, como llave para el desarrollo socio-económico de la población y también como herramienta de empoderamiento de las mujeres del valle.