Usted está aquí: Inicio Quiénes somos Equipo de trabajo

Equipo de trabajo

Baltistán Fundazioa la componemos las siguiente personas voluntarias y profesionales.

Patronato

  • Presidente:  Jose Manuel Ruiz
  • Secretario:   Inazio Arregi         
  • Vocales: Mercedes Calvo, Alberto Iñurrategi, Pedro Ibarra, Jon Mancisidor, Txaro Otxandorena, Marta Bernaola

Personal liberado 

  • Responsable de Gestión de Proyectos: Elena Eizaga -  proiektuak@felix-baltistan.org
  • Responsable del Proyecto de Educación y de Comunicación: Eunate Saiz - educacion@felix-baltistan.org

Equipo de educación

José Manuel Ruiz, Eunate Saiz (coordinador), Pedro Ibarra, Javi Riaño, Koldo Niembro, Asier Dieguez, Ziortza Olano, Marta Esnaola, Saioa Elgezua, Idurre Olano, Mikel Colina.

Equipo de salud

Txaro Otxandorena (coordinador), Olatz Irazustabarrena.

Equipo de género

Txaro Otxandorena, Eunate Saiz, Marta Bernaola, Elena Eizaga, Kalsoom.

Equipo agrícola

Arrate Iturbe (coordinadora), Argiñe Muruamendiaraz, Ainhoa Azpeitia.

Equipo de sensibilización y comunicación

Enaitz Ezpeleta, Inazio Arregi, Eunate Saiz, Jon Mancisidor, Alberto Iñurrategi, Pedro Ibarra, Fatima, Maider Arregi, Isabel Blázquez, Carmen, Bernat Alberdi, Miren Arregi, Sheila Katherine Fritz, Kalsoom, Patricia, Yasar, Sahar, Clare Guillespie, Ibon Azpilikueta.

 

Antiguos voluntari@s

iker2Iker Karrera 

"Machuloko paisaiaren edertasunak arrapatu egiten zaitu, Machuloko jendeak besarkada haundi batean biltzen zaitu"

 

 

 

 

José Manuel Ruiz

 

JM"Sin igualdad de oportunidades, sin igualdad de género, sin democracia no hay desarrollo. Para ello la educación es la herramienta mas poderosa para el cambio. Por ello me dedico a ello. Por eso ayudo todo lo que puedo a mis amigos de Baltistán.  Ellos son los actores, nosotros sólo el instrumento en el que se pueden apoyar. Sólo desde la igualdad con ellos y ellas podemos cambiar el mundo.Aunque no lo parezca yo estoy aprendiendo mas de ellos que ellos de mí."

 

 



 Argiñe MuruamendiarazArgi

"Motxila bete asmo on eta proiektukin heldu nintzen lehen aldiz Matxulu inguruko paraje zoragarrietan bizi den jendearen, bereziki emakumeen artera. Haiek ordainetan otzara bete irrifar, eskuzabaltasun eta bizitzako-lezio eskaini didate. Eta hartu-eman hortan sortutako elkarlanean, bertako emakumeek gainean daramaten bizitzako zama astuna poliki-poliki eta pausoz-pauso arintzeko ilusioz eta esperantzaz egiten dugu bidean aurrera."

 

 

 

sonia2 Sonia López

"Entre todas y todos conseguiremos que las voces de las mujeres de Machulu sean escuchadas y su inestimable aportación a la comunidad se visibilice"

 

 

 

 

Victor Ruiz de ErentxunVictor

"Este territorio y estas gentes, me están dando la oportunidad de poner en práctica mucho de lo que he aprendido en más de 20 años de experiencia y con un objetivo muy claro: ayudar a que mejoren sus condiciones de vida, que no es poco…" 

 


 

TxemaTxema Cámara

"Hemos tenido suerte de nacer en el primer mundo y en la época que nos ha tocado, pero eso no quita que tengamos que aprender muchas cosas de la gente de el valle de Hushe y otras partes del mundo que llamamos tercero. En el decrecimiento esta la supervivencia del planeta y ellos son especialistas de vivir con poco, aprendamos."

 

 

 

Elena EizagaP1030669.JPG

Este nuevo proyecto en la BF me esta dando la oportunidad de mantenerme cerca de la importancia de las pequeñas cosas dia a dia, que no es poco.

Y con unas ganas terribles de sufrir el efecto de las montañas y las gentes del valle de Hushé, espero poder contribuir a esos esfuerzos que quieren mejorar la calidad de vida de la gente de alli.

 

 

xixili2

Xixili Fernández

“En Baltistán se respira un aire especial, hay una energía que impregna la vida de todas las personas que allí sobreviven, que nos hace reformularnos nuestros conceptos más arraigados. Los seres humanos somos capaces de superar la peor de las adversidades, como hacen los baltís, que con paz en el corazón y una sonrisa en la boca, tratan de superar las injusticias y la falta de derechos humanos a los que han sido abocados”

 

GuilleGuillermo Maceiras

"Colaborar con la gente del valle de Hushe significa emprender una senda en la que la cumbre se siente a cada paso. Aunque trabajase 10 vidas con esta gente, no sería capaz de devolverle todo lo que me han hecho sentir.”

 

 

 

Sarai Martin Sarai

“Cualquier iniciativa de desarrollo no es neutral en términos de género y de que las desigualdades de género son origen de muchas de las problemáticas ligadas al desarrollo. Mi gran motivación a trabajar en este Valle es el reto que ello supone, mis anteriores experiencias en Asia me ha hecho comprender que esta gente es especial y que podemos aprender mucho de sus modos de vida”

 




Ortzi Akizu

“Todo nació de unos viajes al Karakorum, de algún rescate, de unas noches de té y nubes,… ortzi.jpgde las montañas, de las personas que saben caminarlas, abrazarlas y dejarlas donde están para volver sin nada de vuelta a esta otra realidad…”

 


 


BorjaBorja Moreno

“El introducirme en la FBF para realizar el proyecto de energías renovables es un paso importante en mi vida, con el cual podré ayudar a personas de otros países menos desarrollados e incrementar mis conocimientos culturalmente como intelectualmente”


 

javi+asier2Javi Riaño y Asier Dieguez

“Nuestras amigas y amigos del Valle de Hushé están convencidos de que la educación es la palanca para el cambio y el progreso. Con nuestra ayuda están haciendo realidad su sueño: que en 2018 las niñas y niños del Valle puedan acceder, en igualdad de condiciones, a una enseñanza de calidad”     

 

 

 

rubenRubén Alonso

"Conocí la fundación por medio de amistades relacionadas con la montaña, en la actualidad colaboro con la mejora de las labores administrativas."



 

 

inazio2Inazio Arregi

"2000 urtean joan nintzen lurralde haietara europearrok gure opoerretan egiten dugun bezala. Zamaketariak hartu, soldata txiki bat ordaindu eta mendira trekking antolatu baten barruan.Hango bizimodua ezagutu nuen eta hango herritarren izaeraz, hurbiltasunaz eta lanerako ahalmenaz maitemindu nintzen. Zoritxarrez gizonezkoenaz, emakumea oso dago diskriminatuta eta.

Lurralde haiek garapenerako potentzialitate handia zutela ikusirik, nire denboraren zati bat eskaintzea erabaki nuen eta beste lagun batzuekin batera  Fundazioa sortzeko lanari ekin genion. Ederra izan da ikustea nola aldatu den hango bizimodua eta nola joan  den itxaropena piztuaz duela 10 urte etorkizunik gabeko basamortua baino ez zen eskualde hartan. Uste dut merezi izan duela eta merezi duela gure laguntza eskaintzen jarraitzea; soberan dugunaren zati bat hara transferitzea. Denbora besterik ez bada. Eta ez ahaztu denbora urrea dela."

 

 Olatz Irazustabarrena

olatz matxulun"Gure ustezko "lehen mundutik" Matxulura iristean, benetazko gauzen garrantziaz ohartzen zara. Bertan, jasotzen duzun sentimendua berezia da, etxera itzuli ondoren ere zure pentsamenduetan leku berezi bat okupatzen dute. Gure laguntzarekin beraien bizi kalitatea hobetzen lagundu nahi dugu."

 



Maider Arregimaider

 "Himalaiako mendi magalera bidaiatzea izan dut amets; Fundazioari esker, orain, Baltistango egoera nire azalean bizitzea dut helburu".

 




Aitor IzagirreAitor Izagirre

"En 2005 acabé mis estudios. Me sumergí enseguida en el mundo laboral y de vida pero había perdido el norte. Que puedo hacer para ayudar a la sociedad? Que puedo hacer para llenar mi hueco interior? Será posible cambiar las cosas?

 En 2007, en una conferencia de montaña, la fundación apareció en mi vida. En ese momento observé que un mundo nuevo era posible. Recuperé la esperanza de la sociedad.

 El estar trabajando en la fundación me ha alegrado la vida de una manera inexplicable. Animaros a participar, es una experiencia inolvidable."

 

Ainhoa AzpeitiaAinhoa Azpeitia.jpg

2006ean ezagutu nuen Fundazioa,  Euskal Herritik eta Baltistanera egin ditudan bidaietan nekazaritza gaietan aritzen naiz batez ere. Emakumeak lantzen dute Baltistango lurra. Garia egin eta barazkiak hazten saiatzen dira inoiz ezagutu ditudan bizi baldintza gogorrenetan. Elkarlanean  neguan barazkiak ekoiztea eta albarikoke lehorrak saltzen diru iturri bat izatea lortu dugu. Beraiek dira niretzat mendi bortitz eta maite horien benetako heroiak!